La Cooperativa efectuó tareas para mejorar la alimentación eléctrica de la Secundaria N° 1

01/06/2023

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada realizó el tendido de una línea nueva con alimentador y cable prensamblado en el sector que comunica la cámara transformadora N° 3, situada en calle 19 entre 18 y 20, con la Escuela de Educación Secundaria N° 1.

Las acciones se llevaron a cabo luego del encuentro mantenido entre la prestataria y el Consejo Escolar debido a que la institución educativa no cuenta con servicio de gas y el sistema de calefacción es alimentado a través de energía eléctrica.

En base a la demanda y los problemas de tensión que esto podría generar, las partes acordaron efectuar un tendido exclusivo para la institución, colocando un alimentador con interruptor automático.

El área técnica de la Cooperativa elevó ante las autoridades un plan de obra que fue financiado con celeridad desde el Municipio para poder finalizar el trabajo previo al inicio de la época invernal.

Luego de las maniobras ejecutadas por el personal de la Cooperativa, la línea quedó operativa, otorgando una mejora sustancial en la tensión y la calidad del servicio, el cual es monitoreado en tiempo real las 24 horas del día bajo el sistema de telemedición.

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros