La Cooperativa de Electricidad intervino en la jornada de acuerdo para la acción climática

08/09/2023

La Cooperativa de Electricidad participó de la jornada de acuerdo para la acción climática que reunió a empresas, pymes, cámaras sectoriales, emprendedores, sindicatos, organizaciones ambientales y organismos internacionales de cooperación.

Con sede en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), la actividad se centró en compartir las políticas impulsadas por el Gobierno nacional rumbo a la descarbonización de la economía y en presentar los resultados de las iniciativas ambientales público-privadas. El encuentro culminó con la firma de una carta compromiso, a cargo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con la Acción Climática entre el Estado y más de 60 empresas adherentes, entre ellas la prestataria local.

La carta compromiso propuesta en el marco del acuerdo para la acción climática tiene por objetivo visibilizar a aquellas empresas y organizaciones que están desarrollando acciones y se comprometen a continuar contribuyendo a la transición hacia un modelo de ciudades más sostenibles, resilientes, neutrales en carbono e inclusivo, en articulación con las metas, compromisos y prioridades ambientales nacionales.

La licenciada Verónica Martins firmó el escrito y dejó de manifiesto la intención de la Cooperativa de articular con la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, buscando la mejora de nuestro desempeño ambiental y social, con foco en el uso eficiente y responsable de los recursos naturales y la reducción de los riesgos asociados a nuestra actividad.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad