La Cooperativa de Electricidad detectó una conexión clandestina en el barrio Avenida

11/01/2023

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada continúa con los controles en el marco del plan contra el fraude eléctrico con el que apunta a localizar conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.

Personal dependiente del área de corte y fraude procedió a retirar una conexión clandestina en la zona del barrio Avenida. Las maniobras se realizaron este miércoles bajo la supervisión del asesor letrado José Fernández Daguerre junto con personal de la Sub DDI local.

Durante el procedimiento se confeccionaron las actas de infracción y retiraron las conexiones detectadas. Al mismo tiempo se informó al propietario del domicilio identificado que será denunciado penalmente en caso de advertirse una nueva anomalía en la conexión.

Se recuerda que fraude eléctrico se considera a cualquier maniobra de adulteración de medidores o conexiones clandestinas que posibiliten el consumo ilegal de energía. El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal y prevé penas que llegan hasta los dos años de prisión.

Las inspecciones continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en sectores residenciales y comerciales con la intención de evitar una práctica que configura un delito, provoca importante pérdidas económicas e implica un peligro permanente para las familias.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario