La Cooperativa de Electricidad avanza con su plan de obras e inversiones en Napaleofú

19/05/2023

La Cooperativa Eléctrica avanzó esta semana con el plan de obras, mejoramiento y mantenimiento del servicio eléctrico en Napaleofú, tal cual habían solicitado los vecinos en el último encuentro con el presidente de la entidad, Mario Aníbal Sotelo.

Dos cuadrillas del área de redes colocaron los postes, herrajes y accesorios necesarios para modificar antiguas líneas desnudas por cable prensamblado en cuatro manzanas de la localidad. Dicha actividad se vio interrumpida por las inclemencias climáticas por lo que tendrá continuidad la próxima semana.

Otras dos cuadrillas del área de alumbrado público realizaron trabajos de mantenimiento, recorriendo las calles internas y reparando cada una de las luminarias que presentaban imperfecciones, quedando la totalidad de ellas en óptimas condiciones.

Paralelamente se realizó una recorrida por la plaza principal y una posterior medición para comenzar con el cableado subterráneo que permita colocar nueve columnas de hierro con base de hormigón y luminarias de tipo led.

Asimismo se revisó la totalidad de los medidores de la localidad, efectuando la corrección de la georeferenciación de muchos de ellos. Además, se ejecutaron maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo sobre el concentrador de telemedición ubicado en el Club Defensores.

Estas acciones se suman a las inversiones efectuadas en los últimos cuatro meses que incluyeron la colocación de seis detectores de fallas en la línea de 13.2 Kv que alimenta Napaleofú y la adquisición de dos reconectadores que serán montados durante las próximas semanas.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia