La Cooperativa construirá 150 columnas para la colocación de luminarias led en el Barrio Integración

La entidad fue contratada por el Municipio. Luego de finalizar con la obra de bacheo comenzará con la elaboración de las estructuras. Serán de hierro e irán colocadas en 30 manzanas.

Una vez finalizada la obra de bacheo que la Cooperativa de Electricidad realiza en las calles de la ciudad, desde la entidad aseguraron que elaborarán alrededor de 150 columnas de hierro para la posterior colocación de luminarias led.

En primera instancia, las estructuras se colocarían en el Barrio Integración y podrían abarcar casi 30 manzanas: «las vamos a ejecutar desde el área de Planeamiento de la Cooperativa. Cada columna sale alrededor de $10 mil pesos y nosotros seguramente por 8 mil las podemos llegar a hacer con la misma gente y herramientas”, explicó el Tesorero de la Cooperativa, Mario Sotelo.

«Todas las empresas tienen que empezar a ver una alternativa y vale la pena arriesgarse a hacer columnas propias, porque no solo sería para el barrio sino que por ahí se puede llegar a abrir un mercado y hacerlas para afuera”, agregó.

La Cooperativa ya fue contratada por el Municipio para este trabajo y se espera que luego de finalizar los 700 metros de bacheo pendientes del programa iniciado meses atrás, comience a desplegar esta iniciativa.