La Cooperativa anunció la salida del concurso preventivo

12/11/2016

Fue tras abonar la última cuota pendiente: «era una espada de damocles para todos nosotros», dijo Jorge Guzmán.

cooperativa
El Presidente de la Cooperativa hizo el anuncio: «salimos del concurso. Es una gran tranquilidad», dijo.

Directivos de la Cooperativa de Electricidad encabezados por su Presidente, Jorge Guzmán, anunciaron la salida del concurso preventivo de acreedores tras abonar la última cuota el pasado 6 de noviembre.

La Cooperativa se concursó en 2004 por un monto de 10 millones de pesos motivo por el cual tuvo que abonar  ocho cuotas de 2.800.000 anuales. La última se pagó antes del vencimiento, sin intereses:  «Hemos terminado de pagar el concurso preventivo de la Cooperativa con un año de anticipación, algo que nos permitió ahorrarnos una suma cercana al millón de pesos», explicó Guzmán.

Por otra parte, Guzmán se mostró satisfecho por el logro y explicó: «El hecho de estar concursados nos generaba un montón de impedimentos de todo tipo. Hoy estamos en condiciones de decir que el panorama empieza a cambiar». Y cerró: «Queremos que vuelva a ser una de las mejores Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires».

Anuncios
El Gerente Comercial de la entidad, Carlos Botales realizó una serie de anuncios que giran en torno a la tarifa social: sobre ellos explicó que,a partir de diciembre, el monto mínimo que tendrá que percibir un beneficiario pasará de 12.300 a 15.400 pesos (dos salarios mínimos).

Asimismo, Botale adelantó distintas variables que se implementarán en el sistema de electrodependientes (tendrá 600 Kw mensuales con el usufructo de tarifa social). Por ejemplo, no necesariamente el titular del suministro tiene que ser electrodependiente, sino que cualquier vecino con algún familiar a cargo en esas condiciones puede solicitar la tarifa social. Presentando historias clínicas y certificados médicos documentación respaldatoria. Asistente social que verifique.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José

Provincia llega a la Fiesta del Postre con el programa ReCreo y el operativo de documentación