La Cooperativa advirtió severas sanciones por irregularidades en los medidores

07/12/2018
La advertencia llega luego de la detención de los electricistas que fueron arrestados por adulterar medidores de luz para que los usuarios pagaran menos de lo que consumían.

Este jueves por la tarde quedaron detenidos dos hermanos que adulteraban medidores en distintos puntos de la ciudad. La Cooperativa tomó cartas en el asunto.

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad emitió un comunicado donde advierte severas sanciones ante posibles irregularidades que se adviertan en los medidores. 

El llamado de atención llegó horas después de que efectivos de la Sub DDI arrestaran a dos electricistas matriculados, oriundos de Mar del Plata, quienes adulteraban medidores de luz para que usuarios locales pagaran un 30% menos de lo que realmente consumían.

En este marco, las autoridades de la entidad expresaron que de forma inmediata se puso en marcha una serie de cuadrillas especializadas en fraude que se dedicarán de manera exclusiva al relevamiento de todos los medidores existentes en el Partido de Balcarce.

«Los titulares y usuarios serán pasibles de penalidades con severas multas e inclusive la posible anulación del servicio hasta que se vea normalizada la situación en cuestión», reflejaron.

Al mismo tiempo explicaron que se recomienda regularizar este tipo de anomalías con el fin de «evitar accidentes y contribuir a la pacífica convivencia entre usuarios, la institución y los vecinos que habitualmente cumplen con las normas vigentes».

Ultimas Noticias

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia

El Municipio llama a licitación para la contratación del servicio de higiene urbana