La controversia entre jueces que tiene parada la causa Lalo Ramos

04/11/2014

La Cámara de Apelaciones definirá qué Juzgado Correccional se hará cargo de la causa. La historia detrás de excusaciones, rechazos y el conflicto de competencia.

1415127232491

A un mes de que el fiscal Pablo Cistoldi solicitara la elevación a juicio de la causa que tiene a Eduardo “Lalo” Ramos como imputado de lesiones culposas agravadas, la excusación de un magistrado y el rechazo de otro provocan que la misma esté paralizada.

Según los datos, tras el cierre de la investigación, la causa fue girada al Juzgado Correccional 4. Su titular, Pedro Hooft se excusó porque durante los primeros días tras el siniestro vial, la defensa de Ramos estuvo a cargo del abogado César Sivo. Hooft señaló –al igual que en otras causas- que no podía hacerse cargo por una “enemistad manifiesta” con el profesional.

Por ese motivo, la investigación en la que se intenta definir la responsabilidad del ex campeón de Turismo Carretera en el siniestro del 29 de marzo fue girada al Juzgado Correccional a cargo de Leonardo Celsi. Sin embargo el magistrado no aceptó la derivación porque consideró que Sivo dejó de representar al imputado hace seis meses.

El choque de los rodado provocó que el pequeño Thiago Joel Franco fuera trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil donde quedó internado. Si bien evolucionó y fue dado de alta, tiene importantes secuelas como episodios epilépticos y convulsiones. Durante su última internación, los profesionales le cambiaron la medicación y esperan que evolucione favorablemente.

En diálogo con 0223, Facundo Caparelli –abogado de Ramos- señaló que se generó “un conflicto de competencia negativo” que será resuelto por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías. Los jueces Madina, Dominella y Angulo definirán, a más tardar la semana próxima, cual de los dos jueces se hará cargo de la causa.

“Una vez que la Cámara decida el Juzgado interviniente, deberemos esperar el llamado a una audiencia preliminar, en la que participaremos junto a la fiscalía y al particular damnificado”, explicó. “No aceptaremos la propuesta de juicio abreviado, ya que planteamos la suspensión del juicio a prueba”.

El delito de lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor que se le imputa a “Lalo” Ramos, prevé una pena que va de los seis meses a los tres años de prisión.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda