La comunidad educativa de Ramos Otero desmiente el informe de la UCA

13/12/2018
Directivos y docentes se manifestaron sobre el informe publicado por el Diario La Nación.

Ramos Otero, una de las localidades del Partido de Balcarce, figura en el mapa social elaborado por la UCA sobre pobreza infantil.

Luego del informe presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA para el proyecto «Hambre Futuro» en donde Ramos Otero aparece dentro del mapa social elaborado por la Universidad sobre pobreza infantil, ex directivos y docentes de la localidad rechazaron las afirmaciones vertidos por el Diario La Nación.

Marcela Ollier, ex Directora de la Escuela Secundaria de Ramos Otero, dijo que la gente «vive humildemente y es muy trabajadora pero no pobre como indica el artículo». 

La docente agregó además que sus necesidades básicas «están cubiertas» aunque admitió que «no hay sala de primeros auxilios» y que también se «complica» el traslado a otras localidades por el estado de los caminos vecinales.

«Es una localidad a la que todos los gobiernos que han pasado no tienen en cuenta. En el año 1981 llegué como maestra y volví como Directora de la Secundaria en 2013. Todo continuaba igual».

En este mismo sentido se manifestó María Pajín, Directora de la Escuela de Educación Secundaria N°4 con extensión en Ramos Otero, quien también hizo hincapié en la falta de atención sanitaria aunque dejó en claro: «Desde la comunidad educativa no se registraron casos de pobreza».

 

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo