
Profesionales y voluntarios buscarán identificar a los adultos mayores con factores de riesgo que viven en hogares en los que no pueden cumplir con el espacio aéreo recomendado.
El Intendente Municipal, Esteban Reino, el Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas y el Doctor Santiago Daguerre, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en la que anunciaron la puesta en marcha de un relevamiento de jubilados en la ciudad.
El Jefe Comunal explicó que desde este jueves, un grupo de profesionales y voluntarios encabezarán un operativo para detectar a los mayores de 65 años que «viven hacinados o inmersos en un desenvolvimiento familiar amplio».
Daguerre mencionó que se trata de «un grupo al que aún no hemos podido llegar»y dijo que será clave «advertirlos antes de tener el impacto viral en Balcarce».
Durante los operativos, los voluntarios recorrerán casa por casa con la intención de identificar a los adultos mayores con factores de riesgo que no cuenten con la posibilidad de tener el espacio aéreo recomendado en el interior del hogar.