«La comuna tiene un déficit de 19 M.»

El concejal de CUMPLIR, José Luis Pérez, dijo que el gobierno lleva un «déficit significativo». Fue critico del aumento de tasas y calificó al presupuesto como «contradictorio».

José Luis Pérez, concejal de CUMPLIR.

El concejal del CUMPLIR, José Luis Pérez, dialogó en la mañana de Radio Sube (101.5) y habló sobre el presupuesto municipal, se refirió al incremento de tasas e hizo hincapié en el déficit de la comuna.

El ex Intendente consideró que «el presupuesto es contradictorio, inconsistente e incompleto. La coparticipación es elevada y las tasas aumentan en proporciones muy importantes, lejos de la evolución de la inflación y los precios».

En ese sentido, el edil realizó una observación «grave» y ahondó: «El Secretario de Hacienda dice que tienen un déficit mensual de casi dos millones de pesos pero que llegan a fin de año sin deuda. Por lo que pude evaluar con la contadora Colella, la comuna está debiendo 19 millones».

Según Pérez, «no es grave que el municipio se endeude, sino que lo oculte». En esta sintonía fue contundente y hasta se aninmó a comprar la gestión Reino con el gobierno de Echeverría: «Si conservan el ritmo de déficit y la Provincia los sigue auxiliando como con cada aguinaldo, en tres años dejan a la Municipalidad con más deuda que la gestión anterior. El déficit es significativo».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.