La Comisión Promotora se reunió con el Intendente

Fue ayer por la mañana en el Palacio Municipal.


100
EN REUNIÓN: Integrantes de la AAB, junto a representantes del Departamento Ejecutivo.

Luego de la conformación definitiva de la Comisión Promotora del Autódromo Municipal, tres de los integrantes (el Presidente, Carlos Calamante; el Vice, Mario Alberghini y el Secretario, Sebastián Fiori) se reunieron junto al Intendente Municipal, José Echeverría; el Subsecretario de Turismo, Julio Martínez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y el Director de Planificación Deportiva, Javier Melita.
En la oportunidad, los integrantes de la AAB le acercaron al Departamento Ejecutivo una carpeta con propuestas de cara al inicio de los trabajos en la pista.

PRIMER ENCUENTRO

El Presidente de la Asociación, Carlos Calamante, se refirió a la reunión mantenida ayer sobre el mediodía: “Estamos muy conformes con la reunión. Pudimos plantearle al Ejecutivo nuestras ideas e intenciones, dejando en claro que la línea con la que iniciamos no la vamos a modificar por nada”, sostuvo. A su vez, agregó: “Tenemos varios temas en carpeta, pero lo fundamental es mantener este diálogo con el Gobierno. Nosotros tenemos un gran apoyo por parte de la gente que se nos ha ido acercando, algo que demuestra la seriedad. A nosotros no nos interesa el tiempo, puede ser hoy, mañana o pasado, pero nos van a tener que dar el lugar que merecemos para que saquemos el Autódromo adelante todos juntos”.
A su vez, el Secretario, Sebastián Fiori, destacó la apertura del Ejecutivo ante la requisitoria y explicó las dos vías existentes para comenzar a trabajar con la AAB: “Hicimos una presentación formal de la Asociación y le presentamos una carpeta con nuestra misión y visión acerca del Autódromo Municipal. Le planteamos los objetivos en torno al estatuto que estamos armando, siempre fijándonos en la razón de ser de esta iniciativa. Uno puede trabajar en una Asociación Civil que tiene su personería jurídica. La otra forma es dándole legitimidad para no solo ser reconocido verbalmente sino instituyéndola a través del Ejecutivo y el Concejo Deliberante”.
Por otra parte, Fiori dejó en claro que el próximo jueves habrá un nuevo encuentro, con la novedad de que fue invitado el Director de Gestión y Planificación Deportiva del municipio: “Invitamos a Javier Melita a la próxima reunión que vamos a mantener el jueves en la Cámara de Comercio para seguir manteniendo el diálogo. Según palabras del propio Intendente quedamos en seguir conversando ya que ellos consideran importante la conformación de una Comisión”, sostuvo.
Por último, disparó: “Hablamos sobre una reestructuración del circuito. Quedamos en reacondicionarlo para ver si queda afectado o no a las carreras. Desde el espacio que terminamos conformando creemos que es un tiempo importante en torno a lo que implica el Autódromo para la ciudad. No nos pusimos a pensar si este es el momento indicado o no. Sí lo que podemos decir es por cómo se encuentra el circuito, sentimos la necesidad de hacer algo para ayudar y que pueda estar mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.