La Comisión de Fortalecimiento acordó la distribución de los fondos entre 14 instituciones

Este martes por la mañana se llevó a cabo un encuentro en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal.

La Comisión de Fortalecimiento Institucional se reunió este martes por la mañana con el objetivo de acordar la distribución de los fondos entre las entidades locales.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; y los concejales Soledad Vivio, Miriam Salvo y Eugenio Gardella.

Durante la reunión se analizaron los diferentes pedidos y se decidió por unanimidad la distribución a 14 instituciones por un total de $1.700.000.

Vale recordar que el dinero que se reparte proviene del cobro de $35,50 por cada factura del servicio de luz que emite la Cooperativa de Electricidad, aplicándose $6,50 para la atención operativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios y $29,90 para instituciones sin fines de lucro cuya labor está vinculada con la salud, discapacidad, ancianidad y fines sociales.

El 50% de lo recaudado se distribuye entre el Centro de Día Arco Iris, la Sociedad de Protección a la Infancia, el Taller Protegido, el Hogar de Ancianos La Merced y el Hogar Nuestro Sueño. En tanto el restante 50% alcanza a las demás las instituciones y por ello se establece un orden de prioridades de acuerdo a sus necesidades.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Manejaba ebrio, chocó a un vehículo que estaba estacionado y se enfrentó con la Policía

Se puso en marcha el Proyecto Leche Solidaria en Balcarce, Miramar y Benito Juárez