La Coalición Cívica y la UCR reclaman unidad en Juntos por el Cambio

16/04/2023

A una semana del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta en el que estableció elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires y las fuertes críticas que recibió del ala dura del PRO, sus socios de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalición Cívica, pidieron públicamete dejar atrás las diferencias y focalizarse en la “unidad”.

El titular del radicalismo a nivel nacional y precandidato presidencial, Gerardo Morales, señaló que “la pelea ya pasó” y que “la boleta única es una bandera de Juntos por el Cambio”.

“Es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno” resaltó, al mismo tiempo que solicitó enfocarse en “dar muestras de que JxC es la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la Argentina”.

Por otra parte, el viernes se reunió la Mesa Nacional de la Coalición Cívica y tras un debate y análisis, emitieron un comunicado en el que dedicaron un apartado a la interna del PRO.

“Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos”, señaló el partido que preside el diputado nacional, Maximiliano Ferraro.

En ese sentido, realizaron “un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales”.

Además de Ferraro, del encuentro participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan López, las legisladoras nacionales Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Mónica Frade; la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin; el legislador porteño Hernán Reyes; la ex legisladora nacional, Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi, entre otros.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario