La ciudad será sede regional de un importante torneo nacional de Fútbol 6

Desde marzo, la Copa Nacional de Campeones desarrolla las fases regionales clasificatorias para el Torneo Nacional – Tandil 2020. Balcarce cuenta con una de esas plazas, cuya disputa ocurrirá el próximo fin de semana y recibirá a más de 20 equipos provinciales.

Balcarce será sede regional de un importante certamen nacional de fútbol sintético cuya disputa acontecerá durante el próximo fin de semana.

Se trata de la “Copa Nacional de Campeones”, cuya disputa ocurrirá en el Sintético Fútbol 6 y El Potrerito e involucrará a unos 25 equipos masculinos y femeninos provenientes de Tandil, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata, Rauch, Saladillo, Villa Gesell, Trenque Lauquen, Alvear, Mercedes, Lobos, Longchamps y Buenos Aires.

La competencia, que realiza en diversos puntos del país, otorga plazas para el Torneo Nacional de Campeones, cuya disputa será en Tandil entre el 22 y 24 de febrero de 2020.

La fase Regional Balcarce dispondrá de un torneo masculino y otro femenino. El torneo masculino contará con 19 equipos distribuidos en seis zonas (cinco de tres equipos y una de cuatro). En el caso de las de tres equipos la clasificación será todos contra todos a dos ruedas, mientras que en la zona de cuatro equipos cada uno enfrentará sólo a dos rivales (por sorteo). Clasifican los seis primeros y los dos mejores segundos (Copa Oro). El resto lo hará por la Copa Plata.

Balcarce competirá con tres equipos masculinos: Camuflados FC (Campeón provincial 2018), Herrería Higuera (Campeón Apertura/2019) y Distribuidora Daniel (Campeón Aniversario 2019); y dos femeninos: Fusión FC y Las Milito FC.

COMENTÁ