La Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para vacunar a mayores de 18 años sin comorbilidades

21/07/2021

A partir de este miércoles a las 8:30, la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para que los mayores de 18 años puedan empadronarse para recibir su vacuna contra el Covid-19. El anuncio lo había hecho el martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a través de un vivo en su Instagram.

En el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno capitalino abrió del empadronamiento online para todos los porteños de entre 18 y 24 años, sin comorbilidades.

Según señalaron en un comunicado, desde el inicio del programa a finales de 2020, ya se aplicaron 1.746.092 primeras dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, con lo cual el 72,4% de los porteños mayores de 18 años recibió, al menos, una inmunización. Mientras que el 22% (530.367 personas) completó los esquemas.

Ahora, con el arribo de nuevos lotes de vacunas, la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar hacia el grupo etario que aún no había sido habilitado. Tras la inscripción, la asignación de turnos replicará lo ocurrido con anterioridad: las citas se informarán mediante mail, WhatsApp y SMS, dependiendo la disponibilidad de dosis y el orden de inscripción.

Tras recibir la notificación, los porteños podrán elegir la fecha, la hora y el lugar para recibir la vacuna a través de un link personalizado. El día de la inmunización, deberán presentarse 15 minutos antes de la hora establecida y permanecer por otros 15 minutos luego de ser vacunados en observación. Además aclararon que, de ser necesario, se podrá concurrir con un acompañante.

Más allá de este anuncio, desde el Gobierno porteño resaltaron que aquellos de los grupos anteriormente convocados que no hayan recibido la primera dosis de las vacunas contra el Covid-19, podrán inscribirse para iniciar su esquema de vacunación.

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»