La ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción para que se vacunen los mayores de 40 años sin comorbilidades

Además, a partir del jueves empezarán a dar turnos para embarazadas.

La ciudad de Buenos Aires abrió este martes la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus las personas mayores de 40 años sin comorbilidades. Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.

La Argentina recibió este lunes un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford. Sumando otras 768.000 dosis de Sinopharm que arribarán esta tarde, el país contará con 22.584.145 vacunas.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde el gobierno porteño.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Senado tratará el jueves el proyecto para reducir la tarifa de gas en zonas frías

Caso Guadalupe: los padres desconfían de la policía y convocaron a una nueva marcha en San Luis