La cirugía robótica ya es una realidad en la Clínica Colón de Mar del Plata

El robot DaVinci Xi, de la empresa Intuitive, marca un antes y un después para la medicina quirúrgica en la ciudad y la zona. Realiza todo tipo de cirugías con un nivel de precisión realmente revolucionario, y podrá ser utilizado por profesionales especializados y otras instituciones.

En la Clínica Colón de Mar del Plata se presentó este viernes el robot DaVinci Xi, de la empresa estadounidense Intuitive, un avance tecnológico de última generación que marcará un antes y un después en la historia de la medicina quirúrgica de la ciudad. El moderno equipamiento es capaz de realizar todo tipo de cirugías con un extremo nivel de precisión e importantes beneficios para los pacientes y cirujanos.

El DaVinci Xi es mucho más que un gran avance tecnológico. Se trata de un robot de última generación que funciona como un complemento de los equipos médicos para realizar cirugías telemanipuladas en general, y, en particular, cirugías bariátricas, ginecológicas, de urología y de cabeza y cuello, entre otras.

Los beneficios son múltiples, tanto para el paciente como para el cirujano. “Esta es una plataforma que permite una visualización tridimensional y el acceso a estructuras de muy difícil acceso por vía laparoscópica, como la cara posterior de la próstata o la cara anterior del recto”, explicó el doctor Juan Manuel Álvarez, urólogo, cirujano robótico y director del Programa de Cirugía Robótica de Mar del Plata.

También resulta muy útil en determinadas cirugías como la bariátrica o la ginecológica, ya que “nos permite tener mejor acceso y capacidad de manipulación de los órganos, debido a que el brazo robótico tiene de siete a nueve movimientos más que nuestra muñeca”, detalló.

Asimismo, permite que el cirujano “opere sin fatiga ni temblor, cómodo y en una consola”, y resulta “muy poco invasivo” para el paciente.

Álvarez contó que “hace dos años estamos operando en el Sanatorio Otamendi y tenemos el desafío de traer una plataforma robótica al interior. La compañía eligió a la Clínica Colón y es un programa abierto a cirujanos con expertiz, por lo tanto pueden formar parte los cirujanos de la región”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Despidos en Carrefour: según Aranaga, “Reino sabía que el hipermercado iba a cerrar”

Con Messi a la par del resto, la Selección se entrenó antes de enfrentar a México