La CGT y el Gobierno acordaron un bono de $5 mil en dos cuotas

Los pagos se harán en noviembre y en enero. Los gremios reclamaban una compensación tras la caída de los salarios por efecto de la inflación.

El sindicalista Héctor Daer dijo que «si algún empresario tiene que despedir a un trabajador, tiene que tener un paso previo por la Secretaría de Trabajo y discutir con el sindicato y el Estado ese despido».

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron el pago de un bono de $5 mil en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público. La medida se cerró durante una reunión en el sindicato de Sanidad encabezada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Según trascendió, serán dos bonos no remunerativos de $2.500 a pagar en noviembre y enero.

A la salida del encuentro el secretario general de la CGT Héctor Daer detalló que tanto la central como empresarios del sector industrial, del comercio y de la construcción plantearon sus problemas y la necesidad de atravesar una coyuntura «por demás complicada» para acompañar la crisis económica que enfrenta el país.

El dirigente informó que, además del bono, acordaron que antes de despedir a un trabajador los empresarios deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que revea junto al sindicato si hay posibilidad de resolver lo que llevó a la compañía a tomar esa decisión. Por otro lado, dijo que el Gobierno se comprometió a evaluar una recomposición para los jubilados.