La CGT, la CTA y la izquierda se movilizaron en Capital Federal

Las centrales sindicales culpan a “los formadores de precios” y marcharán hacia el Congreso. En tanto, las agrupaciones de izquierda apuntan al Gobierno de Alberto Fernández y por eso, culminarán la protesta frente a la Casa Rosada.

Tras revelarse el número de la inflación, y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa, la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salen a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores.

Bajo el lema “Primero la Patria”, las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que “no son solidarios con la Argentina”.

A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación “ha alcanzado niveles intolerables”, y apuntan contra “los formadores de precios” y “especuladores”.

“La gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”, expusieron en el escrito.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Gobierno aseguran que el ajuste tarifario “es mucho menor” al que pretendía Martín Guzmán

Los Patos visita a Amigos Unidos y Boca choca con Ferroviarios