La CDA inspeccionará el Autódromo con la intención de habilitar el circuito chico

Será la segunda inspección en menos de tres meses. Hay optimismo para que vuelva el zonal antes de fin de año.

Mario Alberghini y Jorge Santiago, integrantes de la Asociación Autódromo, confirmaron que representantes de la Comisión Deportiva Automovilística  (CDA) regresarán a Balcarce en las próximas semanas para recorrer nuevamente el Autódromo Municipal, Juan Manuel Fangio.

La intención de los especialistas es seguir de cerca los trabajos que fueron encomendados hace más de 30 días » Nos dieron un informe de cómo estaba el circuito chico. A partir de ahí empezamos a trabajar. Se hizo una limpieza de la olla y en la curva dos seguimos con las vías de escape», contó Alberghini.

«Vamos a pedir la reserva de dos fechas para el calendario 2019. Viendo las condiciones como la velocidad de curva y las rectas, estaríamos en condiciones de poder correr. Además, Federación está apoyando el trabajo como para poder volver a tener actividad», agregó.

A su vez confirmaron un acuerdo entre la AAB y el Municipio para obtener en comodato el playón de boxes, la torre y la casa del sereno: «Vamos a poner en valor todo ese sector. Para eso ya estamos abocados a conseguir una persona que cuide el predio, es nuestro próximo paso»., contaron.

Por último, detallaron que más allá de que el presupuesto inicial para realizar los trabajos en la curva 2 era superior a los $2 millones, «ya se realizó en un 80% en base al informe FIA».