Desde hace dos años, la cava aguarda por un cerco perimetral

La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires determinó en 2009, la colocación de un alambrado perimetral. Se lo robaron.

Así luce hoy el predio de la cava, luego de los incendios registrados días atrás. La ausencia del alambrado permite acercarse hasta ese punto.

En las últimas dos semanas los Bomberos Voluntarios realizaron una serie de salidas hacia el predio de la cava, ubicado en el sector de calles 47 y 48. Allí, los servidores públicos sofocaron una serie de incendios consecutivos que afectaron gran parte de la profundidad del lugar.

La Justicia ordenó la colocación de un cerco perimetral que se robaron
Allá por el año 2003, integrantes de la Asociación Civil «Brisa Serrana» iniciaban un amparo  para detener la extracción de tierra y el depósito de residuos, como así también para que se tomen medidas de seguridad para evitar que caigan personas por la profunda pendiente.

Tras una serie de apelaciones, seis años más tarde, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dictó sentencia haciendo lugar a la acción de amparo interpuesta por Brisa Serrana. 

Finalmente, en 2009, el Municipio debió limpiar la totalidad del predio y trasladar los residuos y la basura a un espacio físico específicamente previsto para ello. Además, la Justicia ordenó la colocación de un alambrado perimetral, con tranquera de acceso al predio  en el plazo de treinta días.

La posibilidad de acceder a la superficie del dominio deja al descubierto gran parte de las irregularidades que ocurren en ese sector de la ciudad. El cerco de contención que ordenó la Justicia para ese sitio brilla por su ausencia. Desde hace casi dos años se robaron el alambrado perimetral y hasta la tranquera de ingreso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.