La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas tendrá sede propia en nuestra ciudad y ello traerá aparejado importantes beneficios para los transportistas balcarceños.
En la mañana de este jueves se llevó a cabo el anuncio oficial del desembarco de la CATAC en el distrito gracias a gestiones llevadas a cabo por el Frente Renovador ante el Ministerio de Transporte de la Nación.
En la oportunidad estuvieron presentes el dirigente de este espacio, Andrés Lombardini; el titular de la Confederación, Ramón Jatip; y la referente de la cartera nacional, Marcela Passo; entre otras autoridades.
Se estima que alrededor de 700 trabajadores balcarceños tendrán la posibilidad de realizar el trámite RUTA sin la necesidad de trasladarse hasta otra localidad.
«El Estado puede articular con agrupaciones sociales si se tiene en cuenta el bien común», resaltó Passo en diálogo con la prensa.
Por su parte, Jatip expresó: «Es un orgullo para nosotros que CATAC tenga su sede en Balcarce. Ojalá sea el puntapié para poder instalar también una escuela que permita realizar los cursos aquí mismo sin que los transportistas deban viajar a Mar del Plata o Necochea».