La casa del Estudiante en La Plata ya es una realidad

El Intendente firmó un convenio con el CEUB mediante el cual aseguró los gastos de alquiler de la vivienda.

El Intendente firmó el convenio junto al Presidente del CEUB y el Director de Juventud de la comuna.

El intendente municipal Esteban Reino firmó un convenio vinculado con el Centro del Estudiante Universitario de Balcarce (CEUB) a través del cual se brindó un importante aporte económico que servirá para el funcionamiento de la Casa del Estudiante de La Plata.

Reino expresó que a través del Fondo Educativo se financiará el alquiler de una importante casa en La Plata para que los estudiantes balcarceños tengan un lugar gratuito para poder estudiar. Sólo deberán aportar una pequeña suma para pagar los servicios.

La casa está ubicada en calle 58 entre 11 y 12 y albergará en este primer año a siete estudiantes a modo de prueba piloto. Se mencionó que cuenta con seis habitaciones y que está estratégicamente ubicada.

Reino consideró que “estamos haciendo una fuerte apuesta a la educación y a la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta aquellas familias que no pueden costear un alquiler para que sus hijos vayan a estudiar”.

El jefe comunal indicó que los alumnos allí alojados deberán cumplir con los objetivos fijados anteriormente y que serán monitoreados por integrantes del CEUB que funcionarán como tutores de las carreras elegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.