“La cantidad de llamados que recibimos daban cuenta de la gravedad del accidente”

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Ariel Cavuoti, habló en la mañana de Sube y contó detalles del fatal siniestro vial que ocurrió el sábado en la ruta nacional 226.


El último sábado por la noche un auto y una combi protagonizaron un violento accidente de tránsito en la ruta nacional 226 que dejó un saldo de dos mujeres fallecidas y 15 personas hospitalizadas.

Al lugar del hecho concurrieron los Bomberos Voluntarios, ambulancias del Hospital Municipal Felipe A. Fossati y efectivos del Destacamento de Seguridad Vial.

El jefe del cuerpo activo de los servidores públicos, Ariel Cavuoti, habló en la mañana de Sube y contó detalles del fatal siniestro vial y del trabajo mancomunado llevado a cabo.

“El primer llamado ingresó pasadas las 23. Pero mientras la primera dotación viajaba hasta el lugar, recibimos una cantidad importante de llamados de otros conductores que daban cuenta de la gravedad del accidente“, indicó.

Y agregó: “Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Hospital Municipal y Asistem al tiempo que montamos en el cuartel un centro de comando para atender la emergencia. La totalidad del cuerpo activo fue convocada para trabajar en este accidente”.

“Una vez que llegamos a la escena, se implementó el sistema del triage, en el que se califica a los heridos entre rojo, amarillo y verde dependiendo de la gravedad de las lesiones. El panorama era muy complejo debido a la cantidad de persona involucradas, algunas de las cuales se hallaban atrapadas en los vehículos“, continuó Cavuoti.

Y concluyó: “Alrededor de la 1 las dotaciones emprendieron el regreso al cuartel y hubo una reunión como siempre hacemos luego de este tipo de accidentes”.

Mangoni y la maniobra de Canapino en la última curva: “Me pasaste muy bien campeón”

El Centro de Formación Integral inauguró su nueva sede