La candidata de Weretilneck se impuso en Río Negro y relegó al kirchnerista Soria

Arabela Carreras logró un contundente triunfo y reunió el 52% de los votos. El postulante del Frente para la Victoria alcanzó el 35% y Cambiemos se ubicó tercero con el 5%.

La candidata oficialista Arabela Carreras, del frente Juntos Somos Ríos Negro, logró un contundente triunfo con el 52,44% de los votos y relegó al kirchnerista Martín Soria, que reunió el 35,03%. En tercer lugar se ubicó la postulante de Cambiemos, Lorena Matzen, con el 5,67%.

En los comicios de Río Negro se repitió el escenario que se registró el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que lograron revalidar su supremacía en las urnas y rompieron la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En ese sentido, Weretilneck dio un discurso en el que describió el triunfo de su partido como «una fuerte defensa del federalismo y de los intereses provinciales«. Así, el funcionario saltó la grieta y sostuvo que «los partidos nacionales son para las elecciones nacionales, y un partido provincial es para una elección provincial».