La canasta básica aumentó 1,6% en julio y una familia tipo necesitó $67.577 para no ser pobre

Corresponde al monto necesario para un hogar de cuatro integrantes. Para evitar la indigencia, en tanto, se requirieron $29.003, según los datos publicados este jueves por el Indec

El monto de la canasta básica total por persona llegó a $21.869 mensuales en julio, lo que significó un alza de 1,6% en el mes. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $67.577 para no caer debajo de la línea de pobreza. El ingreso mínimo llega a $71.076 en los hogares de cinco personas. Los datos se desprenden del informe publicado este jueves por el Indec.

Por su parte, la canasta básica alimentaria, que determina la línea de indigencia, ascendió a $9386 por persona. De esta manera, registró un alza de 2,1% en el séptimo mes de 2021. En consecuencia, una familia tipo requirió $29.003 para no ser indigente. Esa cifra asciende a $30.505 en el caso de hogares formados por cinco personas.

El incremento mensual de las canastas estuvo por debajo de la inflación de julio, que marcó 3%, y del rubro alimentos estuvo por encima y alcanzó 3,4%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la canasta total aumentó 24,7% y la alimentaria, 27,9%. Ambas variaciones fueron inferiores al índice de precios al consumidor, que sumó 29,1% en el mismo período y al registro de la división de alimentos tuvo un alza de 30,7%.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Torres de Manantiales da marcha atrás y reabrirá al turismo

En medio del escándalo de Olivos, Alberto Fernández reúne por primera vez a todo su Gabinete