La Cámara de Diputados aprobó el Plan de los 1000 días

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana, con 196 votos a favor, el denominado “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

El Plan, conocido como de los 1000 días, apunta a proteger a las mujeres más vulnerables que están embarazadas, y a sus hijos e hijas.

La iniciativa establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo (AUH) a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Además, amplía la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.

También se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

El Programa de los 1000 días contempla además la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce cierra la semana con 18 nuevos contagios y 19 altas médicas

Carrascosa: “Ahora sí voy a morir inocente y quiero saber quién mató a mi mujer”