La Cámara de Comercio solicitó rever alícuota de la tasa de seguridad e higiene

Esta mañana hubo un encuentro entre autoridades del Municipio e integrantes de la institución.

El presidente de la Cámara, Oscar Merlo, se reunió con funcionarios municipales.

Desde la Cámara de Comercio e Industria se solicito una reunión con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, teniendo en cuenta que se está trabajando en el presupuesto 2019, donde una parte significativa es el aumento de las tasas municipales. En ese marco, lo que más se necesitaba conocer son detalles de cómo se fijará la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta de forma directa a ambos rubros de la institución.

Es así como surgió en la mañana de este viernes un encuentro que se desarrolló en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal. Estuvo presente el presidente, Oscar Merlo, acompañado por representantes del sector de estaciones de servicios, acopios de cereales e insumos para el agro. Asimismo, Ridao participó con la titular de la Agencia de Recaudación Balcarce.

Principalmente, se intercambiaron ideas y opiniones respecto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las modificaciones a realizar en las Ordenanzas Fiscales e Impositivas 2019.

“Se solicitó que se bajaran algunas alícuotas de lo que es la Tasa de Seguridad e Higiene que deben pagar todos los comercios habilitados en la ciudad. Esto es debido a los porcentajes que cobro que está teniendo la Municipalidad en el marco del difícil momento que está atravesando el comercio en general y los industriales”, aseguró Merlo.

Asimismo, el dirigente empresario reconoció la buena predisposición puesta de manifiesto por las autoridades municipales desde hace meses atrás cuando se logró una baja en las últimas cuotas de la tasa de seguridad e higiene.

En tanto, consideró el encuentro como “positivo” teniendo en cuenta que se abrió un canal de diálogo y un compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en aquellos temas que les preocupan a los sectores de la producción.