La Cámara de Comercio le pidió al Intendente exceptuar gimnasios, agencias de autos y restaurantes

10/05/2020

En total son 13 nuevas actividades. Desde la entidad acompañaron el pedido con los protocolos que se implementaría en cada rubro. La solicitud incluye además a joyerías, jugueterías y cafés, entre otros.


Directivos de la Cámara de Comercio e Industria local le remitieron una serie de notas al Intendente Municipal, mediante las que piden se contemplen nuevas excepciones en el marco de la cuarentena. 

Puntualmente, el pedido apunta a reactivar los restaurantes y cafés, agencias de autos, gimnasios, mueblerías, joyerías y relojerías, bazares, jugueterías, sederías, línea blanca, tapicerías, mercerías, servicio técnico electrónico y cafeterías sin permanencia de público. 

«Los comercios anteriormente mencionados no se encuentran incluidos en los rubros que puedan abrir sus puertas. En el mejor de los casos solo algunos pudieron acceder a la venta por Delivery como paliativo de la situación, pero esto cubre solo un 10% de los ingresos lo que no alcanza a suplir la necesidad de los gastos y de venta que se necesita para sostener un negocio», refleja uno de los petitorios al que tuvo acceso MinutoBalcarce.

Y agrega: «comprendemos que la salud va por delante de todo y que la vuelta al trabajo se tiene que dar con las medidas sanitarias correspondientes, tomando todos los recaudos y protocolos
sanitarios con respecto al COVID 19″. 

En este sentido, desde la Cámara de Comercio reflejaron que la desinfección de los espacios, el factor ocupación, el uso de barbijo en el interior de cada negocio y la colocación de elementos de protección en el sector de cobro serán algunas de las medidas de prevención obligatorias que implementarán estos rubros en caso de recibir el visto bueno del Gobierno Provincial. 

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario