Lo hizo en un concurrido acto donde se descubrió una placa en la Joyería Sammartino, el comercio barcarceño más antiguo con 109 años de historia.

unnamed (1)

En la mañana de este martes se desarrolló el acto central en conmemoración  de los 75 años de vida institucional de la Cámara de Comercio. En el lugar estuvieron el Presidente de la Cámara, Raúl Dimuro, el Intendente Municipal y el Subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.

Echeverría se sumó al reconocimiento a la familia Sanmartino en cuyo comercio se descubrió una placa por ser uno de los más antiguos de la ciudad teniendo en cuenta que se creó en 1906 y que aún hoy permanece con el mismo empuje. “Cuando uno piensa en la historia de los partidos primero va a la parte institucional averiguando quien fue el intendente o el comisionado y lamentablemente uno se olvida de reconocer los que realmente hicieron Balcarce”, argumentó.

En este marco, el jefe comunal indicó que en los últimos años la situación cambió y se comenzó a reconocer a las personas que con su esfuerzo hicieron mucho por la ciudad y esto surgió tanto desde el estado como la parte privada.

Por su parte, Dimuro se mostró muy emocionado por la celebración y agradeció la presencia del jefe comunal con quien indicó se encuentran trabajando en el proyecto del centro comercial a cielo abierto.

Por último, Jorge Sanmartino recordó con mucha emoción la llegada de su abuelo a la ciudad y la apertura de puertas del local que siempre fue una relojería como lo es hoy. Cuatro generaciones de la familia pasaron y se espera que los chicos que jugaban durante la ceremonia (nietos de Jorge) le puedan seguir brindando la continuidad necesaria.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.