Se trata de nueve seminarios teóricos prácticos que tienen como finalidad analizar, pensar y proyectar estrategias para afrontar el futuro de un mercado cada vez más globalizado.

En los próximos días la Cámara de Comercio e Industria local dará comienzo al ciclo de capacitaciones continuas a través de la Consultora Meva.
Se trata de nueve seminarios teóricos prácticos que tienen como finalidad analizar, pensar y proyectar estrategias para afrontar el futuro de un mercado cada vez más globalizado.
Se brindarán herramientas para tener una visión clara de cómo es su emprendimiento, comercio o pyme y cómo se pueden crear diversos panoramas o caminos para llegar a ese futuro de la mejor manera posicionado.
Los mismos tendrán un costo de 150 pesos para no socios y 100 pesos para socios y valores especiales para grupos de emprendedores.
Cronograma
- 26 de agosto, de 14 a 15:30 hs: Tema: Mercado: Análisis de los distintos segmentos y situación propia.
- 2 de septiembre, de 14 a 15:30 hs. Tema: Puesta de valor. Puesta de valor de Productos y/o Servicios ofrecidos. Buscar solucionar los `problemas’ de los clientes para satisfacer sus necesidades mediante propuestas de valor
- 9 de septiembre, de 14 a 15:30 hs. Tema: canales. Análisis de los distintos canales de comunicación, distribución y venta.
- 16 de septiembre, de 14 a 15:30 hs. Tema: relaciones con clientes. análisis y definición del tipo de relación que desean establecen con cada segmento de mercado
- 30 de septiembre, de 14 a 15:30 hs Tema: fuentes de ingresos, análisis de las distintas fuentes de ingresos que se generan cuando los clientes adquieren las propuestas de valor ofrecidas
- 7 de octubre, de 14 a 15:30 hs Tema: Recursos claves, análisis de los activos necesarios para ofrecer y proporcionarnos elementos antes descritos.
- 21 de octubre, de 14 a 15:30 hs Tema: actividades claves, análisis de las actividades necesarias para conseguir dar valor a nuestros productos
- 28 de octubre, de 14 a 15:30 hs Tema: Asociaciones claves, análisis de las asociaciones que permiten que algunas actividades se externalizan y/o que determinados recursos se adquieran fuera de la empresa.
- 4 de noviembre, de 14 a 15:30 hs Tema: Estructura de coste. Estrategia de precios. Diferenciación de los distintos elementos del modelo de negocio que conforman la estructura de costes.