La cabaña balcarceña “Inambú” fue distinguida por el Municipio

La firma fue elogiada y premiada en las exposiciones Angus del Centenario y la Nacional de Primavera.

El intendente Esteban Reino y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, entregaron un reconocimiento a Martín Tinello, propietario de la cabaña “Inambú”, tras haber exhibido su genética de excelencia y recibir elogios y premios en las exposiciones Angus del Centenario y la Nacional de Primavera.

En 2004 “Inambú” comenzó a dar sus primeros pasos para producir genética Angus de alta calidad en un campo próximo a Ramos Otero. Martín Tinello, siguiendo la pasión por la cría bovina de su padre Víctor, realizó la primera selección de vientres a partir de sus rodeos generales, con el objetivo de ingresar al programa Madre Angus Seleccionadas. Luego sumó al rodeo vientres Puros Controlados y empezaron a recorrer el sendero de la cría de Angus Puro de Pedigree, apuntando a una genética de calidad.

Con el paso de los años, la cabaña avanzó hacia el norte trazado produciendo animales con un biotipo funcional, con datos confiables, para una buena adaptación a campos de cría, tamaño moderado y de fácil terminación a pasto, entre otras cualidades.

Esa genética viene siendo reconocida por aquellos productores que la incorporaron a sus planteles para producir más y mejor carne. Pero también ha sido valorada en múltiples muestras de la raza, la más numerosa del rodeo nacional.

En la Exposición del Centenario logró el Gran Campeón Macho Angus negro y en la Nacional de Primavera en Olavarría, con un toro senior colorado se quedó con el Gran Campeón Macho de la raza, máximo Galardón. A ello se sumó el exitoso desarrollo que tuvo el remate anual concretado por segundo año en sus propias instalaciones.

La reciente Exposición de Primavera de Angus, que se llevó a cabo en Olavarría, permitió mostrar los frutos del trabajo de “Inambú” reafirmando la calidad de excelencia del Angus que produce la cabaña, considerada una de las más importantes del país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ya están a la venta los tickets para la Caravana de la Alegría

Reino felicitó a los balcarceños que consiguieron medallas en los Juegos Bonaerenses