La bronca y el reclamo de un grupo de vecinos por la inseguridad: «el barrio ya no es lo que era»

Viven en el sector de calle 12 entre 17 y 19. En los últimos tres meses contabilizaron un robo cada 12 días: «están esperando que le pase algo grave a un abuelo para actuar», mencionaron.
Juan Gabilán, comerciante de la zona.

Vecinos del sector de calle 12 entre 17 y 19 manifestaron toda su bronca y preocupación por la reiteración de una serie de episodios delictivos de similares características.

Juan Gabilán, propietario del comercio «Frutimar», reconoció que en los últimos tres meses llevan contabilizados alrededor de 12 hechos: «estamos muy preocupados porque las soluciones no llegan y es una situación que parece no tener cura», reflexionó en diálogo con Radio Sube 101.5. 

«Sorprende como se manejan con total impunidad en un barrio que era tranquilo, donde nunca había pasado nada. El fin de semana por ejemplo le rompieron una reja a un vecino y entraron a robarle por una ventana que da al frente. Parece que estuvieran esperando que le pase algo a un abuelo para actuar», agregó.

El comerciante recordó además que la Policía realizó una serie de rondines en la zona pero que duraron algunos días: «toman medidas después de algún hecho, pero no duran nada. Hoy estamos intranquilos, la gente se encierra a las 8 de la noche y los negocios vivimos con la incertidumbre de llegar y no saber si entraron a robarnos», reconoció.

«Hoy sentimos que la inseguridad es total. Cada día tenemos un hecho diferente. Ponen la Policía 4 o 5 días y después vuelven a robar. Nunca pensé que íbamos a llegar a esto. No creo que deben ser muchos los delincuentes, serán uno o dos, pero no los agarran», cerró.

 

COMENTÁ