«La Barrosa»: Vismara dijo que Reino «hizo una lectura de la reacción popular»

25/11/2020

El concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, se mostró conforme tras el encuentro mantenido con el Intendente Reino quien le planteó la necesidad de que el proyecto turístico que impulsa el Ejecutivo «salga por consenso y no por mayoría».

Para el edil, desde el Gobierno se hizo «una lectura de la reacción popular que hubo durante el fin de semana». Por otra parte, pidió «tomar mayor conciencia al momento de tratar temas ambientales» y escuchar los aportes tanto de la oposición como de los especialistas y la comunidad en general.

«Si el espíritu real de la iniciativa es sumar servicios para los visitantes y los balcarceños, no tendremos problema en tratar casos concretos o puntuales. Nuestra convicción está puesta en no aceptar donaciones a perpetuidad como pretende el oficialismo», aseguró.

El ex candidato a Intendente reiteró que desde su bloque se encuentran abiertos a estudiar la posibilidad de dotar con mayor infraestructura la zona, aunque aclaró: «Los artículos 4 y 8 del proyecto establecen el área que quedaría sujeta al régimen jurídico de los conjuntos inmobiliarios. Y en la misma ordenanza explican que se generarían propiedades a perpetuidad con límites en los accesos. Eso el proyecto lo permitía y entendimos que abría la puerta a una enajenación de la sierra».

Vismara reconoció que una audiencia pública sería una alternativa viable para debatir la iniciativa: «Todos los actores deben participar de la discusión, sobre todos los más jóvenes quienes tienen una percepción de equilibrio que rompe con la idea de que la naturaleza está a disposición del humano».

 

 

 

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad