«La Barrosa»: el Gobierno asegura que el proyecto apunta a «proteger la sierra»

Referentes del ejecutivo municipal compartieron un escrito en el que defienden la iniciativa. Según expresaron, el proyecto de ordenanza busca «promocionar el desarrollo turístico sustentable».

Concejales y funcionarios del gobierno municipal compartieron un escrito en el que se expresaron acerca del alcance del Proyecto de Ordenanza de Promoción Turística que se busca llevar a cabo en la zona del Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio», sobre sierra «La Barrosa» y «El Mirador».

Referentes del ejecutivo aseguraron que la iniciativa apunta a «fomentar el turismo» y «proteger la sierra». En el escrito, mencionaron que «al mismo tiempo busca proteger el ecosistema de ese sector declarando como Zona Protegida para cuidar la flora, la fauna, y cada una de las bellezas naturales».

En la publicación aclararon que serán «pequeños sectores» los que quedarán destinados al desarrollo turístico sustentable: «No hablamos de barrios privados ni parques náuticos», aclararon.

Además, compartieron un plano en el que se observa el área que se propone declarar como Zona Protegida y con acceso libre a los vecinos de Balcarce.

«Las mentiras tienen patas cortas. No sé donde se van a meter cuando no pase absolutamente nada de las mentiras que dicen», lanzó el concejal Agustín Cassini en redes sociales. «La mala política hace confundir a la gente. Nadie quiere cerrar ningún rincón de la sierra, mucho menos generar un barrio privado», agregó el subsecretario de Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Álvarez Quintero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: reportan 53 casos en las últimas horas

Se sancionó la construcción de cárceles y alcaldías para 5 mil reos en la provincia