La balcarceña que trabaja por la candidatura de Ameal y Pergolini en Boca

21/11/2019

Es una de las referentes del movimiento «Juntos X Boca». Junto a los candidatos encabezó un encuentro del que participaron más de 200 socias: «queremos que las mujeres tengan un fuerte protagonismo en el club», lanzaron.


Los candidatos a presidente y vicepresidente de Boca Juniors por el frente «Identidad Xeneize»Jorge Ameal y Mario Pergolini, encabezaron un acto junto a más de 200 socias del club en la Ciudad de Buenos Aires. Allí aseguraron que, en caso de ser electos, «las mujeres van a ser protagonistas». 

Del evento participaron referentes de diversas agrupaciones que respaldan la candidatura del ex Presidente del «Xeneize». Entre ellas se encuentra la balcarceña Justina Azcárate, referenciada en el movimiento «Juntos X Boca». 

Azcárate, que desde hace varios años reside en Capital Federal y cursó Psicología Social, fue una las invitadas que tomó la palabra durante el encuentro y se refirió al crecimiento del fútbol femenino: «tenemos que seguir superándonos, nuestro fútbol debe ser cada vez mas competitivo y las condiciones de nuestras jugadoras cada vez mejores», remarcó. 

Luego de la exposición de las mujeres, Mario Pergolini tomó la palabra y señaló: “Es muy curioso que en un club como Boca, con toda su historia, tengamos que seguir reclamando lugares para la mujer. Creo que es en gran parte por la dirigencia que nos gobierna, que sin duda las ha destratado”.

Por su parte, Ameal llamó a redoblar esfuerzos para ampliar derechos: “Tenemos un gran equipo de luchadoras comprometidas, y junto a ellas vamos a trabajar para que Boca cambie y se transforme en un club donde ustedes tengan derechos, y no sólo deberes”, expresó.

En otro sentido, el candidato Presidente planteó la necesidad de renovar el estatuto para que “la mujer además de tener visibilidad, también tenga un fuerte protagonismo”.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales