La autopsia indicó que el nene de dos años falleció de un “paro cardiorrespiratorio a causa de lesiones traumáticas”

El Fiscal del distrito confirmó que al llegar la asistencia médica al hogar, el niño “estaba sin vida hacía algunas horas”.
Su padrastro dio el aviso al Hospital.


81
Rodolfo Moure, el Fiscal del Distrito.

A partir de diversas hipótesis que surgieron en torno a la muerte de un niño de dos años, el Fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, se hizo eco del caso y tomó las riendas. A pocas horas del hecho confirmó que, según la madre, dos días antes del hecho el niño se golpeó en un accidente doméstico. Además, recalcó que se siguen levantando testimonios.
A pesar de que algunas versiones falsas indicaron que se trataría de un hecho de muerte súbita, el doctor confirmó los resultados de la autopsia.

LA PALABRA DE MOURE

El Fiscal del Distrito, Rodolfo Moure, accedió a una comunicación con Radio Fox y contó detalles de la investigación: “Durante toda la jornada de ayer estuvimos tomando declaraciones testimoniales a los médicos que lo trataron tanto el miércoles como el sábado, cuando se dio el episodio doméstico con una carretilla, situación que explicó la familia. A partir de ahí estamos comprobando el cuadro probatorio y a su vez requerimos las historias clínicas para enviárselas a los médicos que hicieron la autopsia e intentar sacar una conclusión sobre la causa real de su muerte”, dijo.
Además, confirmó los resultados de la autopsia realizada en Mar del Plata durante la noche del martes: “Los resultados de la autopsia arrojaron que el deceso se produjo a raíz de un paro cardiorrespiratorio a causa de lesiones traumáticas. Lo que es motivo de investigación son las razones de las lesiones, es por eso que estamos completando este cuadro”.

LA INVESTIGACIÓN

En otro término, el Fiscal dejó en claro que días antes al deceso del niño se produjo un accidente doméstico con una carretilla: “Más allá de que no puedo dar muchas precisiones acerca de este tema porque estamos en plena investigación, si puedo confirmar que en su primera declaración, la madre del nene contó los detalles de un accidente doméstico, más precisamente la caída con una carretilla del niño”. Mientras tanto, el doctor dejó en claro que el sábado fue la familia quién llevó a su hijo hasta el nosocomio: “Después del incidente del sábado, la familia lo trasladó hasta el Hospital Municipal dónde le hicieron las placas correspondientes y le dieron el alta. Estamos analizando las relaciones de causalidad entre el accidente del sábado y la muerte”, explico.
Por el contrario, explicó que el martes por la mañana fue el padrastro quién dio aviso al nosocomio sobre el estado del nene: “Cuando llega la ambulancia y el enfermero a la casa de la familia, el chico ya estaba sin vida. Ya llevaba algunas horas de fallecido”. Y agregó: “El sábado mandaremos a los médicos legista para que nos aporten una solución en torno a este caso. Los primeros días de la semana que viene esperamos tener resuelto el caso, con la colaboración de un médico legista que estaría llegando desde Neuquén”.
Según fuentes consultadas por El Balcarceño, el fiscal estaría evaluando la posibilidad de volver a indagar a la madre del niño.

Deja un comentario