La ausencia de Salvo y el silencio de Vildoza en la última sesión

El rol de dos de los referentes en educación dentro del oficialismo durante el debate por los EOE despertó la crítica de los docentes.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que el “faltazo” de Salvo estuvo relacionado con “compromisos personales”.

Integrantes de los Equipos de Orientación Escolar y concejales de la oposición apuntaron sus críticas al rol que tuvieron Miriam Salvo y Luis Vildoza durante el debate que se dio en la última sesión referido al futuro de los EOE.

Los dos ediles, referentes de la educación dentro del oficialismo, optaron por ausentarse durante el debate (en el caso de la docente) o no participar de la discusión (como en el caso del ex Director de la EES N°2).

Leonor Rodríguez, docente que hizo uso de la banca ciudadana, expresó sus sensaciones días después de una sesión donde gracias a la mayoría de Cambiemos pasó a comisión el proyecto de resolución que “repudiaba” la nueva resolución que aplica una serie de cambios en cuanto al funcionamiento de los Equipos de Orientación Escolar: “Como vecina de Balcarce, me dio pena el comportamiento del Concejo Deliberante“, explicó.

Y agregó: “El Intendente nos anticipó que nada que tenga que ver con un repudio a la gestión de la Gobernadora podía tener el acompañamiento de su bloque. Sin embargo y con algo de ingenuidad, apelábamos a la pertenencia de algunos concejales como Miriam (Salvo) o Luis (Vildoza). Nos sorprendió mucho la casual ausencia de Salvo, que quienes la conocemos por su trayectoria creíamos que en apoyo a las personas que la acompañaron en su equipo directivo iba a pedir a palabra más allá de su ideología”.

Además, Rodríguez dijo que los docentes se retiraron del recinto “decepcionadas” y fue más allá: hay una sensación de obediencia debida al partido político que representan“, dijo.

En este mismo sentido, la concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo, hizo también hincapié en el silencio de los dos ediles: “Es entendible que los docentes de Cambiemos no se hayan pronunciado. Ahora bien, ¿quién mejor que Luis Vildoza o Miriam Salvo para referirse a la educación sabiendo los problemas que existen en ese ámbito?“.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violencia de género: detienen a un joven tras agredir a su pareja

Básquet: Sportivo Trabajo y Ferroviarios lideran el Interclubes