La atención telefónica de la Anses se sumó al listado de actividades esenciales

15/04/2020

El Gobierno Nacional lo confirmó a través del Boletín Oficial de este miércoles.


El Gobierno declaró este miércoles como «servicio esencial e indispensable» el servicio de atención telefónica de la Anses a través de su línea 130, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto para desacelerar los contagios de coronavirus en el país.

Así quedó establecido en la resolución 90 del director ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli, publicada en el Boletín Oficial.

«Declárase al Servicio de Atención Telefónica de esta Administración Nacional de la Seguridad Social mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad en los términos del artículo 7 de la resolución SGyEP Nº 3/2020», dice el artículo 1 de la norma.

Asimismo, indica que se establece la excepción «a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y hasta tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio» para mitigar los casos de coronavirus en el país.

Se aclara también que «los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales».

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