La atacaron a golpes y murió tras cuatro días de agonía

06/08/2019
Es una mujer de 52 años que fue atacada en el interior de un hogar evangelista en cercanías de la ruta 88. Por el ataque hay un adolescente de 15 años detenido.

Una mujer que fue brutalmente golpeada en el interior de un hogar evangelista y que agonizó cuatro días murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Por el ataque que sufrió María Lago el viernes pasado detuvieron a un adolescente de 15 años que está a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fuentes del HIGA confirmaron el deceso de la mujer que estaba internada a partir del empeoramiento de las condiciones de salud. “La mujer había sido trasladada por los allegados que la descubrieron mal herida y si bien había ingresado consciente su estado empeoró y murió en las últimas horas”, señalaron.

A partir de los datos recabados por los investigadores se logró establecer que Lago fue atacada en el interior del hogar ubicado en inmediaciones de la calle 167 y colectora de la Ruta 88. A partir de la información que pudieron recopilar el ataque estuvo a cargo de un adolescente de 15 años que fue aprehendido pocas horas después del ingreso de la mujer al hospital.

Al confirmar los datos filiatorios del menor, las actuaciones que realizó inicialmente personal de la comisaría octava fueron derivadas de la fiscalía en turno al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carlos Russo. El expediente original por robo agravado y lesiones graves será recaratulada como homicidio en ocasión de robo.

Más allá de la extensión de la medida cautelar de encierro dispuesta por la Justicia de Garantías del Fuero, el menor será declarado inimputable tal como marca la ley.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego