La Asociación de Profesionales del Hospital pidió por la libre elección de obra social

27/02/2024

La Asociación de Profesionales del Hospital Municipal envió una nota al Concejo Deliberante para expresar su preocupación en torno a la situación de IOMA y a los inconvenientes que tienen sus afiliados.

«Existen reiteradas quejas ante la falta de cumplimiento de las prestaciones por parte de la obra social. IOMA no cumple adecuadamente su objetivo principal de brindar servicios de salud a los trabajadores municipales ya que existen importantes demoras en la provisión de prótesis, medicamentos y otros incumplimientos que vemos a diario por nuestra tarea como profesionales de la salud, ya que mantiene millonarias deudas con el sistema de salud municipal y los sistemas privados, existiendo además una demora de varios meses en la cancelación parcial de dichas deudas», afirmaron en el comunicado.

«Quienes debemos utilizar la obra social nos vemos imposibilitados ya que nadie en el sistema de salud atiende las prestaciones de IOMA. El artículo 14 de la Ley N° 14.656 establece que ‘el Municipio propenderá a la cobertura necesaria de sus agentes en materia de salud’. En razón de ello y dado que IOMA no cumple con esta función, hecho que es públicamente conocido, solicitamos se arbitren los medios necesarios a los fines de que los profesionales del nosocomio pueden optar libremente por su obra social tal lo previsto por el DNU y las legislaciones aplicables», añadieron.

Y concluyeron: «Solicitamos que se derogue la adhesión obligatoria al IOMA y se permita a los profesionales de la salud adherir al Sistema Nacional de Obras Sociales, Ley N° 23660, con el objeto que todo el personal pueda optar libremente por la obra social de su preferencia».

Ultimas Noticias

Vuelve el fútbol local: así se jugará la primera fecha del Torneo Oficial 2024

Positivo comienzo del taller de técnicas vocales en la Casa del Bicentenario

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo