La Asociación de Bomberos Voluntarios celebró su 71° aniversario

Familiares de tres históricos fundadores de la institución, junto a miembros del cuerpo activo y actuales directivos, plantaron un tilo en Plaza Libertad.

La Asociación de Bomberos Voluntarios Balcarce celebra este jueves el 71° aniversario desde su fundación allá por 1951.

Para festejar este nuevo cumpleaños, familiares de tres históricos fundadores como lo fueron Alfredo Capparelli y los hermanos Cipriano y Raúl Higuera, plantaron un tilo en Plaza Libertad, más precisamente en la zona de calle 16 entre Avenida Del Valle y 15.

La acción fue acompañada, además, por miembros del cuerpo activo y actuales directivos de la entidad, encabezados por el jefe del cuartel, Oficial Auxiliar de Escuadra Federico Mancini y el presidente de la Asociación, Héctor “Cacho” Galella.

El emotivo mensaje que compartió la institución a través de sus redes sociales:

“Hoy 6 de enero de 2022, se cumplen 71 años de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce. 71 años acompañando a nuestra comunidad, 71 años formando parte de la familia de cada uno de los balcarceños. En esta fecha tan importante, nuestro principal deseo es agradecer y recordar:

A nuestros socios fundadores: ese grupo de vecinos encabezados por Alfredo Capparelli, los hermanos Raúl y Cipriano Higuera entre otros; quienes, viendo la necesidad imperiosa de que la ciudad contara con un cuerpo de Bomberos Voluntarios, se reunieron en la propiedad de la Suc. de Clemente Rocco en calle 15 entre 10 y 12, lugar que viera nacer a nuestra institución. A ellos, nuestro respeto y gratitud.

A todos los que pasaron en esta larga trayectoria en alguna etapa de la institución: quienes integraron el Cuerpo Activo o el Consejo Directivo; dejando una huella importante y escribiendo una hoja más de la historia de la entidad. Quienes nos guían desde arriba, acompañándonos cada vez que la emergencia nos lo requiere.

A nuestro Cuerpo de Reserva, nuestra fuente de sabiduría, consejos y experiencias, que siempre están para darnos su consejo o su palabra de aliento cuando más lo necesitamos; porque saben de que se trata esta profesión, la cual comparten hacen 30, 40 o 50 años.

A los que integran actualmente nuestra institución; ese grupo homogéneo entre efectivos y directivos que entregan todo día a día para enaltecer y honrar el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Ese grupo de personas que se encuentra las 24 horas del día, los 365 días del años, al servicio de la comunidad; porque sabe que cada vez que la sirena los solicita, es porque algún vecino se encuentra en alguna situación de peligro o urgencia y dejan lo que están haciendo para ayudarlos. A ellos, nuestra admiración constante y reconocimiento.

Y por último, a nuestra querida comunidad de Balcarce: comunidad que nunca nos abandona, que siempre está junto a la institución; colaborando cada vez que sale una rifa a la venta, cada vez que un incendio de grandes dimensiones afecta nuestra ciudad o simplemente dándonos un “gracias” después de una emergencia; para nosotros, los voluntarios, esos gestos son nuestra mejor recompensa. Muchas gracias Balcarce por siempre estar.

Un periodista local, hace algún tiempo, publicó: “en estos años de existencia de los Bomberos Voluntarios de Balcarce, estos hombres, han logrado algo que está más allá del efecto de su acción específica, más allá de siniestros extinguidos, de heridos trasladados, de accidentados rescatados del peligro. En todo este tiempo, han alcanzado una meta más pura, más humana:  unir a la comunidad de Balcarce, en su torno, sintiendo todos la necesidad de contribuir con ellos; en la seguridad que, ayudando, se estarán ayudando a sí mismos”.

Por los que estuvieron, por los que estamos y por los que estarán. A todos, muchas gracias”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violento asalto a reconocida familia: los ataron y les robaron los ahorros de toda la vida

No bajan los contagios y por segundo día consecutivo Balcarce llegó a su récord de casos