La Argentina retrocedió 18 lugares en el ranking global de 2021 sobre la corrupción

La noticia poco favorable para el Gobierno surge de la última edición del indicador elaborado por Transparencia Internacional que se hizo público en Berlín.

La Argentina volvió a empeorar en el Índice de Percepción de la Corrupción, tras un año con diferentes episodios en medio de la pandemia con ribetes escandalosos como el intento del gobierno de reformar la Justicia, el “vacunatorio vip”, la foto del cumpleaños de primera dama en Olivos durante la cuarentena estricta y los cuestionamientos por la falta de transparencia en la compra de vacunas.

La noticia poco favorable para el Gobierno surge de la última edición del indicador elaborado por Transparencia Internacional que se hizo público en Berlín (Alemania), desde la sede central de esta organización no gubernamental (ONG) al frente de la lucha contra la corrupción.

El Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, plasmó en el capítulo argentino de Transparencia Internacional que “el resultado para Argentina es malo y se observa que mantiene una caída en la percepción de los consultados sobre el nivel de corrupción en el sector público en nuestro país”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la Nación desde el 1 de febrero

Se mantiene la tendencia y por tercer día consecutivo bajaron los casos activos