La APDH rechazó el Servicio Cívico Voluntario: «quieren adoctrinar futuras generaciones»

El organismo emitió un duro comunicado en el que advierte que el Gobierno Nacional busca «fortalecer el brazo armado».

Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación creara el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, distintos organismos de derechos humanos se pronunciaron en contra del anuncio advirtiendo que «no es competencia de las fuerzas de seguridad» garantizar las políticas públicas de educación destinadas a las infancias y a las adolescencias.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos emitieron un duro comunicado en el que destacan que «la intención oficial tiene el fin de adoctrinar a las nuevas generaciones, principalmente a aquellas que pertenecen a las capas más pobres de la sociedad».

Además advirtieron que el Gobierno Nacional intenta «fortalecer el brazo armado» y explicaron que la decisión «busca imponer la resignación a los y las jóvenes, eliminando la rebeldía y los sueños de liberación, mediante la utilización del miedo y el odio”.

Por último, desde la APDH pidieron “fortalecer el sistema educativo público por ser este el instrumento estatal apropiado para una real capacitación en valores democráticos y republicanos”.