La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites, pasta de maní y varios panificados

También retiró de circulación algunos productos médicos. Se informó en el Boletín Oficial.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol marca La Cosecha y otro de la marca Leira, una pasta de maní marca Boris y un aceite extra virgen marca Olivo Sagrado.

Todos esos productos carecían de autorizaciones en sus respectivos establecimientos y estaban falsamente rotulados.

Además, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de diversos alimentos en conserva. Son los productos rotulados como “Escabeche casero artesanal de nutria”, marca Sabrosos; “Escabeche artesanal de Berenjenas”, de la misma marca; “Aceitunas rellenas con roquefort” y “Escabeche artesanal de vizcacha”, de la marca CB. Según indicaron en la disposición, se desconoce el establecimiento de producción y elaboración de los productos mencionados.

La disposición 171/2020 prohibió la comercialización del producto: “Panificados libres de gluten”, marca Palluzzi, ya que no cumplirían con la normativa alimentaria vigente y por “tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Mientras que, la disposición 163/2020, la ANMAT marcó también la prohibición de la “Pasta de maní, marca: Boris”, por “carecer de registro de establecimiento y de producto”.

Asimismo, el ente prohibió el uso, la comercialización y la distribución de “Bomba de infusión enteral marca APPLIX SMART AR, Serie N° 22412531″. Según se detalló, fue robado el día 20 de septiembre de 2019, por ese motivo se dispuso a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado.

Por último, la Anmat prohibió la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un filtro estéril para jeringa rotulado como “Corning Incorporated, CORNING®, Sterile Syringe filter, Made in Germany” hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Administración Nacional y “no se puede asegurar que éste cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”.

La administración justificó que toda vez que se trata de un producto médico no autorizado no puede asegurar que cumpla con los “requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”.



Una mujer intentó sacarse una selfie pero su hijo arruinó todo al exponer su secreto

WhatsApp: cómo contestar un mensaje sin que aparezca la palabra “escribiendo”