La actividad comercial tuvo en junio una caída interanual del 12.6%

29/07/2019
La cifra comprende a toda la Provincia de Buenos Aires. Las tasas de interés y la inflación explican la tendencia negativa.

La actividad comercial de la Provincia de Buenos Aires tuvo una caída interanual que alcanzó el 12,6% en junio,de acuerdo a la medicación realizada por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).

La entidad precisó que la contracción acumulada durante los primeros 6 meses del año fue del 11,8%. “Las tasas de interés que no ceden y la inflación que aumenta por encima del salario, explican esta tendencia negativa tan prolongada”, analizaron.

Todos los rubros de la actividad comercial bonaerense volvieron a exhibir bajas interanuales en el mes de junio. Los descensos más destacados se vieron en: Calzado y marroquinería (-18,5%) Muebles (-16,6%), Bazar y Juguetería (-16,5%), Automotores y esparcimiento (-16,4%) a los que se suma la línea blanca y electrónica (-16,3%).

La profundización y continuidad de la crisis está provocando el cierre definitivo de muchos locales comerciales en todos los distritos bonaerenses”, advierte el estudio realizado semanas atrás, al que tuvo acceso La Tecla.info

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados