La actividad comercial tuvo en junio una caída interanual del 12.6%

La cifra comprende a toda la Provincia de Buenos Aires. Las tasas de interés y la inflación explican la tendencia negativa.

La actividad comercial de la Provincia de Buenos Aires tuvo una caída interanual que alcanzó el 12,6% en junio,de acuerdo a la medicación realizada por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).

La entidad precisó que la contracción acumulada durante los primeros 6 meses del año fue del 11,8%. “Las tasas de interés que no ceden y la inflación que aumenta por encima del salario, explican esta tendencia negativa tan prolongada”, analizaron.

Todos los rubros de la actividad comercial bonaerense volvieron a exhibir bajas interanuales en el mes de junio. Los descensos más destacados se vieron en: Calzado y marroquinería (-18,5%) Muebles (-16,6%), Bazar y Juguetería (-16,5%), Automotores y esparcimiento (-16,4%) a los que se suma la línea blanca y electrónica (-16,3%).

La profundización y continuidad de la crisis está provocando el cierre definitivo de muchos locales comerciales en todos los distritos bonaerenses”, advierte el estudio realizado semanas atrás, al que tuvo acceso La Tecla.info