La AAB insiste con el aval de la CDA

08/11/2014

A través de un comunicado, la Asociación Autódromo Balcarce aguarda las exigencias que enviarán desde el organismo.

autodromo_1

Mientras continúan realizando distintos trabajos en el sector del Autódromo Municipal, la Asociación Autódromo Balcarce emitió un comunicado donde se insiste con la necesidad de contar con el aval de la CDA y no solo de la ACTC. Por otra parte, se pudo conocer que insistirán, previo a un pedido al Concejo Deliberante, con el cumplimiento de la ordenanza labrada en 1976 que creó la Comisión Municipal del Autódromo.

EL COMUNICADO
“Consideramos auspicioso desde la Asociación Autódromo Balcarce que se haya tomado debida nota de nuestra recomendación, que siempre fue la de restablecer el contacto con la Comisión Deportiva del Automovilismo (CDA), que no es ni más ni menos que la encargada de ejercer el poder deportivo en nuestro país, y de fijar las normas de seguridad con las que se tienen que contar para poder realizar todo tipo de competencias.

Más allá de que la ACTC tenga autonomía para realizar carreras de acuerdo a criterios propios, Balcarce no puede darse el lujo de no contar con el aval de la CDA que, en definitiva, es quien representa ni más ni menos que a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Las exigencias que en materia de infraestructura y de seguridad que en los próximos días nos lleguen desde la CDA, nos van a permitir tener la tranquilidad y la certeza de que las competiciones que se realicen en el Autódromo estarán sujetas al marco de seguridad adecuado ¿Que significa esto? Ni más ni menos que contar con un amparo en seguridad.

Sabemos que el grado o el nivel de reformas exigido nos pueden poner en una situación de imposibilidad de llevarlas a cabo, pero también sabemos que se debe actuar con responsabilidad y no debemos caer en el error de focalizarnos en hacer una carrera cueste lo que cueste.

En estos días, podemos contar con la posibilidad histórica de concretar la conformación de una Comisión Administradora del Autódromo. Simplemente imitando, retomando y recogiendo el espíritu y el deseo que tuvo Juan Manuel Fangio en el año 1976, cuando decidiera junto a otras personalidades de la época , conformar una Comisión Municipal del Autódromo, de la cual fue Presidente y cuyo objetivo era lograr la reactivación del escenario que por esos años se hallaba inactivo.

El esfuerzo mancomunado de la comunidad y municipio permitieron entonces cumplir con lo propuesto. De esto se trata y por eso creemos que hoy están dadas las condiciones para seguir honrando a nuestro máximo ídolo deportivo. Esperamos con optimismo, apoyados en la vigente Ordenanza 166/75 , tener una respuesta a la altura de las circunstancias, por parte de los legisladores y del Ejecutivo “.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios