Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional por problemas de salud

Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera debido a las arritmias cardíacas.

Sergio Agüero anunció su retiro como profesional. El Kun, a sus 33 años, brindó una conferencia de prensa desde Barcelona, donde comunicó que no puede seguir jugando al fútbol producto de una patología maligna que se agravó como secuela del Covid-19.

Campeón con la Selección Argentina de la Copa América de Brasil 2021, el delantero jugó por última vez el pasado 30 de octubre para el conjunto Culé ante Alavés por La Liga de España, cuando una arritmia cardíaca le provocó un dolor en el pecho. Luego de que le indicaran realizarse estudios con 90 días, finalmente se ve obligado a abandonar su carrera como profesional de manera anticipada.

La palabra del Kun:

“Gracias a todos los que han venido en este momento. A las personas que trabajaron conmigo desde los 13 años. A mis compañeros, desde Independiente hasta el Barcelona. Creo que hice lo mejor para ayudar a ganar. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará en la vida, pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor.

Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño he jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Quiero agradecer a Independiente, donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mí con 18 años. A la gente del Manchester City, que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí, muy agradecido porque me trataron muy bien. Y al Barcelona, que sabía que venía a unos de los mejores equipo del mundo, desde que llegué me trataron muy bien. Y claramente a la Selección Argentina, que es a lo que más amo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un camión sin conductor chocó a un auto estacionado y lo arrastró contra una vivienda

La inflación de noviembre fue del 2,5% y acumula 45,4% en lo que va del año