Kreplak sobre los brotes en Mar del Plata: «si hay más contagios comunitarios, tenemos que pensar en otra cosa»

El Viceministro de Salud de la provincia participó de la inauguración del Hospital modular en Mar del Plata. Reconoció que siguen con atención la situación sanitaria de esa ciudad aunque aclaró que por el momento no cerrarán actividades.


El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica de Mar del Plata. El funcionario reconoció que la mayor cantidad de contagios se dieron en brotes “donde hay nexos claros” aunque aclaró que «si hay más contagios comunitarios, hay que empezar a pensar en otra cosa”.

En el marco de la inauguración del Hospitl modular, tanto Kreplak como el jefe de Gabinete Carlos Bianco, advirtieron que hasta el momento provincia no evaluó la posibilidad de cerrar algunas actividades aunque señalaron que «por ahora la situación no lo amerita pero que si es necesario tomar una decisión de esas características se hará».

El funcionario dijo que la ocupación de camas en la unidades de terapia intensiva es una de las principales preocupaciones de la gestión bonaerense debido a que la velocidad de contagios se incrementó durante la última semana: «tuvimos un ascenso significativo de casos», sostuvo.

“Está en riesgo la capacidad de atención y hay que cuidarse mucho. No queremos que la gente decida quedarse en casa cuando no haya camas en los hospitales”, cerró el viceministro de la cartera sanitaria.